Make your own free website on Tripod.com

www.animezeta.tk

Saint Seiya

Home
Yu-Gi-Oh
Zoids Chaotic Century
Zoids Guardian Force
Zoids Zero, New Century
Zoids Fuzor
Zoids Genesis
Dragon Ball
Saint Seiya


Saint Seiya Saga

Aqui les pongo info sobre Saint Seiya


Los Caballeros del Zodiaco, como los conocemos, es un manga que trata de la ya clásica lucha entre el bien y el mal. Este Shonen manga cuenta con 4 partes, de las cuáles hasta el momento solamente se han transmitido en televisión 3, y 4 películas.

La historia comienza con el entrenamiento de los aspirantes a Caballeros que fueron a varios lugares del mundo para ganar su armadura de Bronce, pero al volver con ella a la Fundación que los patrocinó, se dan cuenta que tienen que entrar "voluntariamente a fuerzas" al torneo galáctico para ganar la preciada Armadura Dorada.

La historia va bien hasta ahí pero, como nunca falta, aparece la "oveja negra de la familia", en este caso el Caballero Fénix, quien se pone en contra de la Fundación y el torneo. Con su increíble poder, vence a sus compañeros y se roba la Armadura Dorada. Por lo tanto, los Caballeros lo persiguen para conseguir todas las piezas de la Armadura Dorada robada.

A grandes rasgos éste es el principio de la primera serie de los Caballeros del Zodiaco, pero si no la conoces y/o quieres verla más detallada no olvides visitar:

La Leyenda de los Caballeros del Zodiaco

En general la trama de los Caballeros del Zodiaco es bastante interesante y la forma en la que manejan la existencia de 88 Caballeros, cada uno resguardado por una constelación (en realidad son más Caballeros que constelaciones) le da a la serie y a sus personajes un aire de misticismo. También ayuda mucho a la serie la traición y, posteriormente, la ayuda del Caballero Fénix y su relación con su hermano, el Caballero de Andrómeda. Esto le da a la serie cierta sensibilidad.

El problema radica en que, desgraciadamente, tanto en películas como en la serie, el manga y los OVA's, TODAS las batallas recaen en el salvar a Atena; ya que, aunque varíe un poco la forma, los malos siempre capturan a Atena y la ponen a sufrir en lenta agonía durante toda la batalla.

Los Caballeros de Atena pelean valientemente hasta la muerte, e incluso después de ésta, para caer vencidos poco antes de salvarla. Todos, excepto Seiya, claro. Porque Seiya enciende su Séptimo Sentido (más allá de los cinco sentidos normales), se pone la Armadura Dorada, vence de un golpe o con su flecha dorada a todos sus enemigos y salva a Atena (en ese orden).

Esto es válido una vez, pero al tratarlo como el tema de cada batalla se torna aburrido. Y que al final sólo Seiya logre su objetivo (no primordial) de vestir la Armadura Dorada es bastante decepcionante, pero no tanto como el final de la serie (la batalla de Poseidón) el cual carece por completo de imaginación.

Por otro lado, Seiya está en perpetua búsqueda de su hermana Seika, sólo hasta la última parte del manga ( La Saga de Hades ) nos enteramos que, a pesar de lo que todos creímos, no es Marín, su entrenadora en Grecia. Y a pesar de que puede vestir la Armadura Dorada de Sagitario, Seiya sigue siendo considerado un Caballero de Bronce al igual que sus amigos. ¿Es que acaso no pueden subir de nivel a Plata u Oro aunque hayan vencido a enemigos mucho más poderosos que los sagrados Caballeros Dorados?.

Aunque la serie animada es más "light" que el manga, los Caballeros del Zodiaco tuvo bastante aceptación en America, tal vez incluso más de la que tuvo en Japón. Algunas personas piensan que esta serie fue mostrada muy "infantil" a comparación del manga. Yo pienso que la saga de los Caballeros del Zodiaco demostró, tanto en el manga como en el anime, que ha sido y siempre será una gran serie.

Enter content here

Enter content here

Enter supporting content here